comuna9

Elecciones en la Comuna 9

El domingo hubo festejos de ambos lados de la grieta: mientras que Horacio Rodríguez Larreta consiguió evitar el ballotage y ganar en primera vuelta por primera vez en la historia de la Ciudad, Matías Lammens supo romper el techo histórico del peronismo porteño, a tal punto que consiguió liderar dos distritos que siempre fueron amarillos, la 4 y la 8. Pero, específicamente, ¿qué pasará en las Comuna 9 a partir de ahora?

Imagen

 “Estamos muy contentos porque creemos que en los barrios nos reconocieron pero no solo la campaña sino el trabajo de los integrantes de la lista: somos del barrio y pertenecemos a organizaciones, cooperadoras, clubes de barrio cercanos a los vecinos”, afirmó a Frecuencia Zero el nuevo integrante de la Junta Comunal 9, Juan José Chavez, del Frente de Todos, sobre una elección muy reñida que terminó ganando Larreta por 3 puntos. “Hay una cuestión del gobierno central de no descentralizar recursos que favorecen a la autonomía y faculta a las juntas a través de consejos consultivos para trabajar proyectos y prioridad de obras que necesitan nuestros barrios”.

Además, el comunero reconoció que ahora el desafío también pasará por explicarle a los porteños cual es el rol de la propia comuna, que consideró “un puente entre un reclamo y un proyecto, y el gobierno central”: “Tiene que haber un ida y vuelta, el vecino tiene que tomar la herramienta y el comunero tiene que estar al servicio de ese vecino”, admitió Chávez. 

Ahora, el 52 por ciento obtenido por Juntos por el Cambio llevará a Maximiliano Mosquera a presidir la Junta Comunal del espacio que nuclea los barrios Mataderos, Parque Avellaneda y Liniers. “Es muy importante esta elección cívica de las comunas, su independencia, trabajo y cercanía con la gente: siempre digo que es el Poder Ejecutivo, el Jefe de Gobierno, en el barrio, por eso la trascedencia”, afirmó Mosquera, quien además reconoció que será prioridad la convivencia entre el oficialismo y la oposición dentro de la propia Junta Comunal. “Tanto los dos espacios tenemos que tener como prioridad darle un mayor servicio al vecino”, explicó el ex funcionario de PAMI, que coincidió con la mirada de Chavez quien había afirmado también que “no existe grandes diferencias”. 

Pensando en los proyectos que encararán en la futura gestión, Mosquera avisoró “hitos muy importantes”, entre ellos, la recuperación del Cine del Plata, la finalización de la eliminación de las barreras y las obras del Tren Sarmiento, el traslado definitivo del Mercado de Hacienda y la realización de los proyectos del Parque Avellaneda. 

Nota de Plural Noticias

Tags: No tags

Comments are closed.