IMG-20200408-WA0050

CORONAVIRUS: Fernández presidió la reunión de los diputados nacionales con Rossi y resaltó la labor de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la pandemia.

El diputado nacional de la UCR y titular de la comisión de Defensa Nacional de la HCDN, Carlos Fernández, presidió la reunión informativa de la que participó el ministro del área, Agustín Rossi y aseguró que “la política de defensa es un pilar básico de cualquier Estado, y por lo tanto su diseño debe exceder la coyuntura de cualquier gobierno”.

“Fue una reunión muy positiva”, evaluó el referente del radicalismo en materia de defensa y destacó, a su vez, la “enorme tarea que están llevando a cabo las Fuerzas Armadas”. “Sólo ellas son capaces de hacer este inmenso esfuerzo logístico que requiere la situación que atravesamos”, sostuvo.

“Esta es la oportunidad para que la Nación tome conocimiento de las diversas tareas que se están implementando, y también para valorizar la utilidad de un instrumento entrenado para hacer un aporte fundamental para combatir el coronavirus”, insistió el diputado.

Fernández, que destacó la predisposición de los diputados que integran la comisión y agradeció al ministro Rossi por participar del encuentro que fue transmitido por videoconferencia, afirmó que “quedó demostrado que a pesar de las adversidades, con voluntad el parlamento puede funcionar y además lo hace con altura en el marco de la diversidad de opiniones, discutiendo en profundidad un tema central como lo es la defensa nacional y el uso de los instrumentos militares en auxilio de la población”. “El ministro expuso detalladamente las tereas realizadas y reconoció la necesidad de construir una verdadera política de estado en materia de defensa”, agregó.

“El rol que cumplen en medio de esta crisis el instrumento militar es de suma importancia para poder combatir esta pandemia”, finalizó.

Tags: No tags

Comments are closed.