ollas-populares

Ollas populares, cómo punto de partida.

Como si fuera poco la crisis económica que atraviesa la argentina, sobreviene una pandemia que azota al mundo entero, los sectores populares se preparan para enfrentar la situación. 

Después de las medidas sanitarias que tomo el gobierno, el aparato productivo quedo congelado, las economías familiares empezaron a verse en jaque, los comedores y merenderos sin recursos no dan abasto y todo parece empeorar, por ello, vecinos, ciudadanos de a pie, organizaciones sociales y políticas activan un viejo dispositivo, ¡las ollas populares! Signo de organización comunitaria y punto de partida hacia nuevas formas de organización.

Si algo tiene de bueno todo esto, es evidenciar la capacidad que tenemos de organizarnos como comunidad de diferentes modos , es algo que no hay que perder de vista a la hora de atravesar la pandemia, porque después sigue la crisis económica y después la desigualdad social y después cientos de problemáticas de distintos indoles que se pueden enfrentar con organización comunitaria. 

Hoy son ollas populares, mañana mesas de trabajo, organizaciones vecinales, redes solidarias etc, Que pueden abrir las puertas a nuevos mecanismos democráticos y a una vida en comunión. 

Tags: No tags

Comments are closed.